Teléfono: 91 661 71 72  Mail:

12 Dec, 2017

Novedad - Limpieza del circuito de admisión

2322 Nettoyant admission9321 Nett Circuit ad8DE65D

Bardahl lanza al mercado profesional una solución técnica para la limpieza de admisión.

El sistema se compone de una máquina ref.9321 y el producto químico necesario ref.2322

PROPIEDADES

  • Limpia todo el sistema de admisión de aire y cámaras de combustión.
  • Restaura el rendimiento del motor original.
  • Reducción en el consumo y la emisión de gases contaminantes.

El producto estará disponible a finales de Marzo 2015.

 

Sergio Vaquero y Bardahl en IR2015

Desde el próximo día 26 de Enero, hasta el 8 de Febrero, transcurrirá el Rally Intercontinental 2015

El Intercontinental Rally es un rally que recupera el espíritu de solidaridad y aventura que caracterizó al
antiguo Dakar. Recorre 4 países y 2 continentes, durante 15 días y más de 6.000 kms, desde la salida de Almeria hasta la entrada en el famoso Lago Rosa de Dakar.

Este año desde Bardahl daremos apoyo a Sergio Vaquero y su KTM EXC 525.

Como lubricante de motor hemos elegido 

XT-4 10W60 C60 RACING

  • Lubricante especial formulado para el deporte de la motocicleta de alta potencia.
  • Ideal para competición y Hypersport
  • Multi-cilíndrica o mono-cilíndrico
  • Tecnología preparada para embragues bañados.
  • La película lubricante ofrece una excelente resistencia
  • Ultragrade Viscosidad
  • Fórmula 100% sintética

Nos hemos inclinado por este producto, por su alto rendimiento a altas temperaturas y su protección máxima en las condiciones más difíciles.

XT-4 C60 10W60

Problemas del agua en la gasolina y de su almacenaje a largo plazo

blog bardahl classicProponemos dos soluciones para problemas habituales en vehículos clásicos o en naútica.

Si el motor arranca mal en clima frío o si el combustible no se quema de manera óptima podría significar agua en el depósito.
Esto puede ser eliminado por la adición de Bardahl Combustible Agua Remover para el combustible. Adecuado tanto para motores de gasolina y diésel.

Si se almacena a largo plazo en un depósito, por ejemplo en los vehículos clásicos corremos el riesgo de que se corrompa la gasolina, esto se podrá notar por mal olor y por problemas de oxidación y corrosión en el depósito.

Bardahl estabilizador de combustible hace que sea posible almacenar combustible hasta 2 años sin pérdida de calidad. Los volátiles que normalmente se evaporan con el tiempo, ahora se van a conservar.

Ideal para su coche clásico o motocicleta si no se utiliza en los meses de invierno.

Congelación del Gasoil

En invierno, la condensación del gasoil puede separar parafina, lo cual es agresivo para los motores. B.D.A. refuerza las propiedades anticongelantes del gasoil, y asegura totalmente la lubricación de los inyectores.

Como todos los años en estas fechas os queremos recordar el problema existente con la congelación de Gasoil. Un gasóleo comprado en verano comienza a formar cristales de parafinas a 0ºC y en un gasóleo de invierno a -9ºC. El problema ocasionado es que estos cristales pueden obstruir el filtro impidiendo el funcionamiento de la maquinaria.

Bardahl Anticongelante de Gasoil puede ayudar a evitar este problema, con una mezcla desde el 1x1000.

anticongelante gasoil

Posibles interesados son.

  • Estaciones de Servicio
  • Flotas de transporte que viajen a Europa.
  • Usuarios nacionales que hayan efectuado stock de gasoil en verano.
  • Calefacción zonas frías.
  • Maquinaria en zonas frías.
  • Calefacción

PROPIEDADES
- Rebaja el TLF y así permite la puesta en marcha, aun en condiciones muy frías.
- Protege el sistema de inyección contra la suciedad.

MODO DE EMPLEO
- Introducir en el depósito a tratar antes de echar el gasoil para facilitar la mezcla.
- El tratamiento será eficaz con un gasoil a 5ºC (antes de la formación de parafina).
- La eficacia del tratamiento depende del origen de gasoil, del estado de limpieza de las cubas y depósitos.

  • 25 ml. al 1x1000 protección anticongelante -30ºC, bajada CFPP -10ºC
  • 50 ml. al 2x1000 protección anticongelante -33ºC, bajada CFPP -15ºC
  • 75 ml. al 3x1000 no hay protección adicional, bajada CFPP -17ºC

**Cold filter plugging point (CFPP) / Temperatura más baja a la que el gasoil fluye.

Anticongelante de Gasoil Bardahl

 

El problema de las carbonillas en los motores

De un tiempo a ésta parte la acumulación de carbonilla en distintas partes del motor se ha transformado en el mayor problema que tienen actualmente la mayoría de los vehículos, especialmente los que montan motores diesel. Dicha acumulación de carbonilla se produce en partes del motor en contacto con los gases de escape: EGR, TURBO (Especialmente en los de geometria variable), COLECTORES, VALVULAS, PISTON, CILINDRO, CULATA, CATALIZADOR, FAP, ESCAPE.

Ello se debe básicamente a tres motivos:
1.- La baja calidad de los combustibles no aditivados, incluyendo las mezclas del gasoil con biodiesel y de la gasolina con bioetanol, y que coincide con la cada vez mas sofisticada mecánica que tienen los vehículos buscando las reducciones de consumo y el descenso de las emisiones contaminantes.
2- .-Mantenimiento defectuoso o inexistente en los vehículos (alargamiento de las revisiones y de la sustitución de filtros y fluidos y falta de actuaciones preventivas con productos que mantienen los sistemas limpios).
3.-Conducción inadecuada a bajo régimen de motor en vehículos diesel. Lo que se llama "conducción eficiente" con la idea de que se reduce el consumo y por tanto la contaminación. Las consecuencias de ese modo de conducción son problemas en FAP, EGR, colectores, válvulas, culatas, turbos, etc....
La incompatibilidad o la no adecuacion de los combustibles y los motores unido al tipo de conducción y al desigual mantenimiento de los vehículos generan acumulaciones de carbonilla que bajan el rendimiento del vehículo, incrementan el consumo de combustible y producen importantes averías y graves problemas.

Carbonillas

Leer más...

Subcategorías